Aprende a escribir bien y rápido con tu teclado

Por Franco Barrera Hernández



Foto de giphy

Tengo que ser honesto, este post es mas que nada un experimento. Recientemente estuve investigando la manera correcta de escribir en un teclado y como practicar este hábito. Tengo que admitir que soy un desastre escribiendo en PC, ya que, aunque no escribo particularmente lento, escribo con muuuuuchos errores de ortografía (gracias a dios existe el corrector ortográfico), no porqué no sepa escribir, sino porque siempre prioricé escribir rápido sobre escribir bien, ya que sabía que el corrector haría el resto del trabajo. Pero ya que últimamente estoy escribiendo mas seguido para el blogger, decidí aprender la forma mas ortodoxa de escribir. Y lo que encontré me sorprendió, no porque fuera muy técnico ni nada por el estilo, sino porque me di cuenta de cuanto mejor es escribir bien, y como uno puede aprender a escribir bien y rápido, y por lo tanto ser mas productivo en el trabajo.

Pero bueno, dejémonos de rodeos. Lo primero que tienen que saber es que es muy importante usar los cinco dedos de las dos manos para escribir. Esto va a optimizar tiempo, ya que usamos el dedo mas cercano a una tecla para insertar una letra y no movemos toda la mano para esto. La posición correcta para tener los dedos es la siguiente:


Foto de Keyboard racing
(en caso de que no se hayan dado cuenta, cada color representa un dedo)


Foto de informationin
(quizá esta foto les sirva más)

Siguiendo esta posición de manos, uno podrá saber en cualquier momento en que lugar esta cada tecla, o mejor dicho solo tendrá que saber que dedo estirar para llegar a esa tecla. Así que, en resumen, esta posición es muy útil para escribir mas rápido, con menos errores de ortografía, y sin tener que mirar el teclado, solo la pantalla. 

En caso de que resulte difícil usar esta posición (lo cual sería lo esperado, uno no puede cambiar un mal hábito en una noche), recuerda que las "elevaciones" sobre las teclas "F" y "J" sirven para poder acomodar las manos sin tener que mirar el teclado. 

Por último, por lejos la mejor página que encontré para habituarse a escribir bien es typingstudy.com. Definitivamente no soy ningún maestro de la escritura sobre teclado, todavía (estoy aprendiendo con ustedes), pero esta página me llevó de completo inútil a servible en algo así como dos horas, lo cual es muy poco considerando que vengo teniendo malos hábitos con el teclado desde que toqué una PC por la primera vez. 


Screenshot de la página en cuestión

Pero bueno, mi experimento a llegado a su fin, y la conclusión es la siguiente: Me tardé media hora en escribir este post. Nada mal, eh? Digo, para alguien que vivió su vida escribiendo mal XD. Yo tengo tanto que aprender de esto como ustedes, así que, me deseo suerte en mi camino a convertirme en el nuevo máster de teclados, y deseo lo mismo para ustedes. ¡Chau chau!


Comentarios