Review Samsung Galaxy J5 Prime



¡Hola a todos, bienvenidos a otro post del Blogger de Geek's Reviews! Dios, que bien se siente tener el blog activo devuelta. En fin, hoy les traemos la review de un producto de Samsung, en este caso el Samsung Galaxy J5 Prime.

Si vivís en Argentina, es muy probable que hayas visto este celular en algún lugar. Es una elección muy común entre los Argentinos, y, a diferencia de otros canales de YouTube (si, somos un canal de YouTube, y no, no voy a dar nombres) tendemos a pensar que si, es un buen celular. Pero bueno, vayamos directo a las especificaciones.



Lo bueno

Primero, dejar en claro que este celular no es un tope de gama, para el que no se haya dado cuenta ya por la specs. Teniendo eso en cuenta, podemos empezar por la pantalla. Perdón por no especificar el tipo de pantalla más allá de decir que es LCD, simplemente no pudimos encontrar la información. Sin embargo, creo que todos estuvimos deacuerdo en que la pantalla se ve muy bien, aunque sea lo contrario a lo que algunas reviews en Internet digan. A nuestro modo de ver, 720p es una definición más que suficiente para el tipo de persona que compraría este celular, la diferencia con 1080p en una pantalla de este tamaño es apenas notable. La reproducción de colores también es, subjetivamente, buena (un poco sobresaturada quizá) y los ángulos de visión son más que buenos.

Segundo, la cámara. Es otra historia si las fotos que sacamos son en condiciones de baja luminosidad (aún con f 1.9), pero con suficiente luz, el ISP (Image Signal Processor) hará todo lo que pueda para que los colores salgan enriquecidos

Todo lo que tenga que ver con construcción también está muy bien logrado en este celular. La parte metálica de atrás le da sensación de robustez, mientras que la parte cubierta en vidrio frontal da una sensación de Premium, lo cual es una buena combinación. 

Además, no tenemos camera bump, y tenemos un parlante que, aunque no es stereo, esta posicionado al costado del celular, por lo que no lo vamos a tapar con las manos. 

Por último, hablar del rendimiento. No es que el Exynos 7570 pueda hacer con facilidad cualquier cosa que le pidas, no es un tope de gama, pero aún así es capaz de manejar juegos bastante pesados, reproducir videos de calidad, etc. (no nos olvidemos de agradecer a la Mali T720 MP2 también). Siendo realistas, estas son cosas que cada vez son menos difíciles de hacer para los celulares de gama media de hoy en día, y este celular no es la excepción a esa regla.

El sistema operativo se puede actualizar a nougat, así que eso es un plus también.


Lo malo 

El lector de huellas dactilares es pésimo. Listo, lo dije. Uno podría decir que Samsung lo puso más por el marketing del celular que por la importancia de desbloquear el celular con rapidez y seguridad. El celular desbloquea cuando quiere, entrar con la huella requiere varios intentos, lo cual se vuelve frustrante, por lo que uno termina usando el patrón en vez de la huella. 

Volviendo a la cámara, repito que las fotos en condiciones de baja luz no son buenas, pero también pasa que las fotos no salen con una definición que nos haya gustado en Geek's Reviews. 13 MP deberían ser capaces de captar más definición de lo que lo hacen con este celular, aún sin ser de gama alta. 

La batería también es un asunto en este dispositivo. 2.400 mAh no siempre son suficientes para todo el día. Tommy, el dueño de este celular, varias veces tiene que cargar este celular durante el día, ni hablar de usarlo dos días seguidos sin cargarlo. Esta cantidad de miliamperios simplemente no debería existir en 2018, según mi opinión. Personalmente prefiero un celular un poco mas grueso, que tenga por lo menos 3.000 mAh.








Conclusión

Si pensás comprarte este celular, es porque no buscas algo caro. No es que no haya mejores opciones por el mismo precio, pero esas opciones son de una generación mas atrás (me refiero al Moto G4 Plus). Además, este celular tiene algo que las opciones de Motorola no tienen: Buena calidad de construcción. Digo esto refiriendome al celular de Felix (Moto G4 Plus, quién lo diría), al que se le salió el botón de prendido y apagado. ¿Really? De todas las maneras en las que a alguien se le puede romper un celular, esa es una de las mas tontas. 

En fin, así concluye nuestra review del Samsung Galaxy J5 Prime.

Escrito por Franco Barrera Hernández

Comentarios