Review iPhone SE

¡Hola, bienvenidos a un nuevo post! Hoy les traemos la review de un iPhone, el iPhone nuevo más económico del mercado, con un diseño icónico que probablemente te recordará al legendario iPhone 5s, que, si no me equivoco, fue el primer celular en introducir el desbloqueo mediante lector de huellas digitales, una revolución en la época que nos introdujo a esta Era en donde, ya, la mayoría de los Smartphones usan este sistema. Y bueno, hoy, en esta Era, vamos a analizar el iPhone SE.

Al igual que dije con el Moto G4 Plus, este celular entraría en la categoría de los Budget Phones, por lo menos en mi opinión. Y, aunque el precio es más elevado que el del celular que analizamos previamente (Moto G4 Plus), las especificaciones y experiencias son mejores. Y hablando de especificaciones, acá les paso una tabla con ellas:

Especificaciones

Lo bueno

Casi todo. Y no soy Fanboy de Apple, ni de ninguna Marca (salvo Tesla), pero este celular pega en la tecla en casi todos los aspectos. La cámara trasera es de muy buena calidad, y de todos los celulares que testeé en esta gama de precios, incluído el OnePlus 3T, la cámara trasera que más me gustó fue esta, aunque ojo, no estoy diciendo que sea la mejor cámara del segmento, sólo que es la que a mi más me gustó. Vi muchos videos con gente opinando que la cámara del Oneplus 3T es mejor, pero a mi me pareció que el iPhone SE lo supera en grabación de video y en situaciones de baja luz.  Para que se hagan una idea, la cámara trasera del iPhone SE es prácicamente igual a la del iPhone 6s.

El procesador es una absoluta bestia. El A9 es el mismo procesador que el del iPhone 6s y corre absolutamente cualquier cosa que le tires.

La cantidad de memoria RAM es muy buena, considerando que Apple no necesita tanta RAM como su competición.

El sistema operativo debería  seguir actualizándose a lo largo del tiempo, lo cual también es bueno.

Por último, el lector de huellas dactilares es muy rápido.

Lo malo

Debés estar pensando que voy a hablar del tamaño de pantalla, y tenés razón: 4 pulgadas es demasiado chico para los estandartes de hoy en día, con celulares de 5, 5.5, 5.7 o incluso 6 pulgadas. Realmente no se puede apreciar media como en otros celulares.

Además, uno pensaría que, si la cámara trasera es tan buena, la cámara frontal también lo debería ser, pero no te recomiendo comprar este celular para selfies, a menos que quieras ver como se siente ver tu cara en una foto sacada con 1.2 MP.

Acá les comparto algunas fotos para que vean mejor el celular:

(Todas las fotos fueron sacadas con otro iPhone SE)

Conclusión

Como pueden ver, el iPhone SE tiene muchos mas puntos a favor que en contra. Aunque el problema de la cámara frontal no me parece fatal, el tamaño de pantalla si, por lo que no puedo recomendar este celular a alguien que busque una pantalla grande o, por lo menos, normal. Salvo por eso, no dudo que el iPhone SE es un muy buen celular, y me siento muy cómodo recomendándoselo a gente que busca un buen celular por un precio competitivo. Si tienen alguna pregunta o algún comentario no duden en dejarlo abajo, me gusta ver gente interesada y participativa. Saludos.